domingo, 15 de noviembre de 2009

EL CHANCA


El Chanca es el periódico del IES Europa creado hace ya casi cinco años por Manolo Cobano, profesor del centro.

En un principio el periódico tendría una orientación sólo deportiva ya que es difícil que tuviera más contenidos, pero todo se andará y se está andando.
Con la ayuda de varios departamentos se han logrado colaboraciones para que alumnos y alumnas puedan publicar sus artículos en nuestras páginas.
Ahora, más de cuatro años después del primer número, ese número cero, puedo decir que El Chanca ya es algo intrínseco al IES Europa. Toda la información deportiva está en él, y en este nuevo curso El Chanca ha dado el paso definitivo para ser mayor de edad: Su publicación en internet.
Desde ahora, y debido a la crisis, probablemente dejemos de imprimir El Chanca para los chavales, pero tendrán a su disposición todas sus páginas en internet.

Por último quiero dar las gracias a varias personas sin las que El Chanca no habría salido hacia delante. En primer lugar a la Directora del centro, sin cuya ayuda y aliento nada habría sido posible. Gracias Inma. Y gracias también a Alberto Lao, mi querido y añorado compañero de tantas y tantas batallas en el centro; desde que te fuiste nadie echa una mano en las competiciones, ni en El Chanca por supuesto. Y gracias a Ismael Vega, a José Carlos el administrativo, a Pablo del Río, a Rogelio Carmona, a Jose Alcántara y a Carmen Sánchez.

Y sobre todo Gracias a todos los alumnos y alumnas que han participado en este periódico, ya sea a través de las ligas de los recreos, dándome artículos para publicarlos, haciéndose fotos en los viajes, o simplemente leyendo estas páginas. Muchas gracias a todos.

Manolo Cobano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario